Tras lo ocurrido, el protagonista de los hechos, Luca Corberi anunció que se retiraba de este deporte, consciente de los errores que cometió. “No es justicia, es simplemente lo correcto", aseguró.
El piloto Luca Corberi, frustrado por no poder continuar la carrera, lanzó una pieza de su auto al adversario que consideraba culpable de su abandono, Paolo Ippolito, que aún seguía en la pista.
Todo quedó registrado en la transmisión del evento, el cual muestra a Corberi esperando con el trozo del vehículo a su contrincante, hasta que lo ve pasar y se lanza. Afortunadamente, sin éxito.
Más tarde, en el sector donde se encuentran los equipos, se abalanzó con violencia contra Ippolito, al que le propinó varios golpes. Ahí, se formó una tensa pelea entre varias personas, que afortunadamente no pasó a mayores.
Lee también: Confirmado: Cavani es un nuevo "diablo rojo" del Manchester UnitedAl día siguiente y tras meditar sobre lo sucedido, Corberi escribió en sus redes sociales un mensaje de disculpa: "Me gustaría pedir perdón a la comunidad del deporte del motor por lo que hice. No hay excusas para explicar por qué cometí tan vergonzoso acto. Es algo que nunca he hecho en mis quince años de carrera deportiva y espero que nadie más lo haga en el futuro".
Además, dijo que "después de la carrera, una vez que me llamaron los jueces deportivos, les pedí que me retirasen la licencia porque era completamente consciente de mis errores irreparables, pero, como me demostraron, no tienen la potestad para hacerlo".
Finalmente, anunció que "he decidido no tomar parte de ninguna otra competición del motor el resto de mi vida. No es justicia, es simplemente lo correcto".