Con las medidas de la cancha en mano, el ex tenista le preguntó por Twitter directamente al ministro Paris si la distancia entre los jugadores en la cancha permiten que pueda desarrollarse un partido.
Tras el balance de este miércoles, donde se anunciaron que 8 comunas pasarán a la etapa de Transición, Fernando González le hizo una especial petición al ministro de Salud, Enrique Paris.
Indicándole específicamente cuáles son las medidas de las canchas de tenis, el medallista olímpico le preguntó si era posible un partido de dos jugadores.
"Las dimensiones de una cancha de tenis son de 23,78 metros de longitud y 10,97 metros de ancho, dejando un espacio al fondo igual o mayor a 3,65 metros", escribió el Bombadero de La Reina en Twitter.
Lee también: "El equipo de los chilenos": Mazatlán FC anuncia que uno de sus jugadores dio positivo a COVID-19"¿Es distancia suficiente para que puedan jugar dos personas?", le preguntó al secretario de Estado.
Es distancia suficiente para que puedan jugar 2 personas ? @MindepChile @ministeriosalud @DrEnriqueParis @pdazan
“Las dimensiones de una cancha de tenis son de 23,78 metros de longitud y 10,97 metros de ancho, dejando un espacio al fondo igual o mayor a 3,65 metros.— Fernando Gonzalez (@fergonzalezel) August 5, 2020
La respuesta llegó por medio del Ministerio del Deporte, quien le aclaró que sí se puede jugar tenis, pero “son los recintos son los que tienen limitantes”.
“La apertura de recintos privados está permitida a partir del paso 3, pero con una concentración máx. de 5 personas en espacios cerrados y 25 en espacios abiertos”, agregaron.
¡Hola Fernando! Deportes como el tenis pueden practicarse, sin embargo, los recintos son los que tienen limitantes.
La apertura de recintos privados está permitida a partir del paso 3, pero con una concentración máx. De 5 personas en espacios cerrados y 25 en espacios abiertos.— Ministerio del Deporte (@MindepChile) August 5, 2020
Cabe mencionar que, en los últimos días la cartera de Deporte actualizó un listado de deportistas nacionales para que vuelvan a los entrenamientos, en los que se incluyó a las jugadoras de la Roja Femenina.
Anteriormente, ya se había autorizado el regreso a las prácticas de los clubes profesionales de fútbol.