El chileno poco pudo hacer ante la jerarquía del actual número uno del mundo y fue derrotado en tres sets. Sin embargo, el ariqueño se va con su mejor participación de su carrera en el Grand Slam británico y con la ilusión de cerrar la temporada de la mejor forma posible.
El tenista nacional Cristian Garín cayó de forma inapelable ante el número uno de mundo Novak Djokovic, por 6-2, 6-4 y 6-2 en los octavos de final de Wimbledon.
El serbio no le dio ninguna chance al chileno y de entrada mostró su jerarquía en la cancha central de La Catedral, quedándose con la primera manga en poco más de 20 minutos.
En el segundo set, Gago (20°) incomodó un poco más al europeo, pero siempre tuvo problemas para mantener su servicio, llegando a salvar numerosos break points. Sin embargo, en el noveno juego Nole consiguió el ansiado rompimiento y logró ganar la manga.
Lee también: Everton y Ñublense de un lado, Colo Colo del otro: Así quedaron los cuartos de final de la Copa ChileFinalmente, el vigente campeón de Londres consiguió un nuevo quiebre en el inicio del último parcial y terminó por descolocar al número de Chile, quien trató de reaccionar con algunos golpes que, lamentablemente, no fueron suficientes.
De esta forma, Djokovic logró su pase a los cuartos de final del tercer Grand Slam del año y se medirá contra el húngaro Márton Fucsovics (48°) quien derrotó en cinco apretados sets al ruso Andrey Rublev (7°).
Por otro lado, a Garín le queda la satisfacción de lograr la mejor presentación de su carrera en Wimbledon, lo que también le permitirá ganar importantes puntos para el ranking ATP.
Lee también: Y un día volvió: Nico Castillo regresó a las canchas en un amistoso del AméricaAhora, el ariqueño descansará un par de días y posteriormente iniciará la gira por el cemento norteamericana, con el fin de prepararse lo mejor posible para el US Open que se inicia en septiembre.