El cuatro veces ganador del anillo de campeón de la NBA y medallista olímpico con Argentina se despide de los hinchas de San Antonio tras un partido en el que su dorsal no volverá a ser utilizada nunca más en el club.
El nombre de Emanuel Ginóbili es sinónimo de triunfos, títulos y baloncesto argentino. La estrella de los San Antonio Spurs es toda una leyenda de este deporte y que este jueves, tras el partido con los Cleveland Cavaliers, tendrá su propio homenaje.
Manu en total disputó 1.275 partidos en la NBA, de los que ganó el 72,1%. Partidos en los que marcó 1.819 triples, sumó 4.828 asistencias y marcó un total de 17.097 puntos.
El cuatro veces ganador del anillo de campeón de la NBA en los años 2003, 2005, 2007 y 2014 se despedirá en el AT&T Center de San Antonio, su casa desde el año 2002.
Y es que el equipo decidió realizar un homenaje tras el partido que quedará en la memoria de los hinchas de los Spurs y de Argentina, ya que la camiseta que vistió por 16 temporadas, su clásico número 20, será retirada para siempre, para que nunca más pueda utilizarla otro jugador.
Lee también: Se retira de la Albiceleste: 5 momentos por lo que Gonzalo Higuaín se ganó el rechazo de la hinchadaUn elogio que quedará marcado en el club y un reconocimiento a una inmensa carrera de 23 años, a los que decidió ponerles fin el pasado 27 de agosto del 2018.
Y eso no es todo. El público que asiste al estadio, además de encontrarse con el cartel de "Gracias Manu" y su imagen, también encontró un paquete de pañuelos de papel, cuyo mensaje dice: "Sometimes you need tissues to say gracias" ("a veces necesitas pañuelos para decir gracias").
Además, los fanáticos recibirán una gorra para conmemorar a Manu Ginóbili y podrán tomarse fotos con una réplica de la camiseta número 20, así como también con fotos de sus años en San Antonio.
Pero la dorsal del equipo estadounidense no es la única que vistió. Con la Selección trasandina también vivió grandes momentos de gloria en los Juegos Olímipicos. Atenas 2004 será la que todos recordarán al haber obtenido el oro, pero en Pekín 2008 también brilló alcanzando el bronce. En tanto que el 2011 fue el último gran triunfo con Argentina al coronarse en el Campeonato FIBA Américas de 2011.