La deportista chilena cayó en la final del tiro con arco ante la británica Phoebe Paterson y logró la cuarta presea para el país en los Juegos Paralímpicos, que se suma a las dos obtenidas por Alberto Abarza y al oro de Francisca Mardones.
En una emocionante final, la maipucina de 19 años se inclinó por 133-134 ante la europea. Destacada actuación de la chilena, que en semifinales había dado cuenta de la representante del Comité Paralímpico Ruso, Stepanida Artakhinova, por 142 a 141.
Lee también: La historia de Francisca Mardones: De la hotelería a ser la primera mujer en conseguir el oro en unos ParalímpicosCumplidas seis jornadas de los Juegos Paralímpicos de Tokio, Chile alcanza su mejor actuación histórica con dos oros y dos platas. Esta presea se sumó a las medallas de Alberto Abarza (oro y plata en natación) y el oro de la lanzadora de bala, Francisca Mardones.
La revelación del Team ParaChile declaró tras colgarse la presea de plata que “esto es maravilloso. Es algo que no pensé que fuera a ser realidad. Creo que todo el trabajo que hemos realizado estos meses ha valido la pena. Y me voy feliz porque sé que disparé cada flecha con todo mi corazón”.