Priscilla Gneto, experimentada deportista francesa de 30 años, era el crédito local en el Grand Slam de París, pero no pudo quedarse con la victoria tras el insólito error en el combate.
Una insólita situación se produjo en el Grand Slam de judo de París, evento que se desarrolló la última semana en Francia y en el que compitieron los mejores deportistas de la disciplina olímpica.
El torneo contó con una importante presencia de público, quienes se sorprendieron por la capacidad de los atletas, aunque también por un hecho poco visto dentro de la elite competitiva.
Esto porque la francesa y crédito local, Priscilla Gneto, perdió en semifinales de la categoría de -57 kilos del Grand Slam de judo de París ante la japonesa Momo Tamaoki por combatir con su celular dentro del kimono.
Lee también: Al borde del Top 100: Tabilo sube más de 30 puestos en el ranking tras su espectacular semana en CórdobaEl combate se estaba desarrollando con relativa normalidad cuando el teléfono de Gneto (vestida de azul) se cayó de uno de sus bolsillos al piso, lo que fue notado inmediatamente por su contrincante y por el árbitro.
Segundos después, el juez le devolvió el aparato a la gala y declaró como ganadora a Tamaoki, quien fue a su saludar a su oponente ante la incredulidad de los espectadores y la desazón de su contrincante.
Lo más llamativo es que Gneto, de 30 años, es una de las judocas más experimentadas del mundo, ya que en su palmarés cuenta con dos medallas de oro en campeonatos europeos y un bronce obtenido en Londres 20212.
Lee también: Juan Martín del Potro anuncia su retiro del tenis: “He vivido una pesadilla con la rodilla”Sin embargo, su error le costó caro y no pudo repetir la hazaña en su propia tierra.