El deceso ocurrió en su casa en Napoli, Italia. En su juventud fue futbolista con destacados pasos por el Rayo Vallecano de España y diversos equipos japoneses.
El menor de los hermanos del astro trasandino tenía 52 años y se encontraba en su casa, lugar al que acudieron los servicios de emergencia tras llamados de la familia, aunque no pudieron revivirlo.
Nacido en 1969 en Villa Fiorito, Buenos Aires, Hugo (al medio en la foto) comenzó a jugar muy joven como sus hermanos Diego y Lalo en Argentinos Juniors, club en el que pudo debutar en el profesionalismo en 1985.
Lee también: “Un auténtico chileno”: Redes sociales estallan tras el “bajón familiar” de Charles AránguizLuego, el apodado como "turco" fue transferido al Napoli mientras el mítico 10 deslumbraba en el fútbol italiano, pero no jugó mucho y fue cedido al Ascoli, donde tampoco tuvo gran continuidad.
Tuvo pasos por el Rayo Vallecano, Rapid Viena de Austria, Deportivo Italia de Venezuela, Progreso de Uruguay, PJM Mutures de Japón, Avispa Fukuoka, Consadole Sapporo también de Japón y finalmente el Brown de Arrecifes de Argentina, para retirarse de la actividad en 1999.
Hace solo unos meses, el hermano menor de Maradona había anunciado su intención de presentarse a las elecciones municipales de Napoli como cabeza de la lista "Napoli central" de Enzo Rivellini, que formaba parte de la coalición de derecha capitaneada por Catello Maresca y que no logró obtener la alcaldía de la ciudad.
Lee también: Comité Olímpico elige a Mito Pereira como el Mejor Deportista del 2021La muerte de Hugo, que vivía en Italia desde hace tiempo, se produce poco más de un año después del fallecimiento de Diego el 25 de noviembre de 2020, cuya desaparición conmocionó al mundo del fútbol y en particular a los aficionados napolitanos, que idolatraban al jugador argentino.