Ahora el chileno Nicolás Jarry se deberá enfrentar al número 2 del mundo, el español Carlos Alcaraz, para llegar a la final del ATP 250 de Buenos Aires.
Nicolás Jarry disputó este viernes los cuartos de final del
ATP 250 de Buenos Aires, donde enfrentó al local
Tomás Etcheverry.
Todo parecía indicar un cerrado duelo, ya que ambos se ubican dentro de los 30 mejores del mundo y anteriormente habían animado disputados duelos, como
la final de Santiago 2023, que significó el segundo título ATP del santiaguino.
Y así fue, un parejo encuentro, donde el chileno no tuvo un buen desempeño, ya que cometió muchos errores. Esta situación fue aprovechada por el argentino, quien
se quedó con el primer set por 6-4 bajo la ovación de sus compatriotas que llenaron el Court Central del Buenos Aires Lawn Tennis.
En el segundo capítulo se vio agotado al nacional, sin embargo, su rival se vio muy disminuido físicamente, situación que también confundió a Jarry. Etcheverry incluso tuvo que pedir la asistencia médica.
A pesar de la lesión, el jugador local complicó mucho al chileno, que recién pudo aprovechar su cuarto set point para quedarse con la segunda manga por 7-5.
Tras esto y pensarlo unos segundos mientras Jarry iba al baño
, Etcheverry se retiró y el chileno avanzó a las semifinales. Tras volver de los vestuarios, Jarry le dio un abrazo al trasandino,
quien lloraba en la cancha mientras de todos los rincones del estadio lo aplaudían en señal de apoyo.
Nico Jarry vovlerá a desafiar a Carlos Alcaraz
En la ronda de los cuatro mejores,
el chileno se medirá este sábado con el español Carlos Alcaraz, primer favorito del certamen y quien venció por 7-6 y 6-1 al italiano Andrea Vavassori.
El chileno y el español se han medido
dos veces y ambos triunfos fueron para el ex N°1 del mundo. Los dos duelos ocurrieron el año pasado, primero en Río de Janeiro y luego en Wimbledon.
La otra semifinal estará a cargo de los argentinos Facundo Díaz Acosta (87) y Federico Coria (106).