El Gran Premio de Sochi, competencia fijada para fines de septiembre, ya tendría algunas bajas importantes. Vettel, Alonso y Verstappen, ya manifestaron que no consideran buena idea acercarse al lugar en donde estalló el conflicto bélico desde este jueves.
Los ataques rusos en más de diez ciudades a lo largo de Ucrania, iniciados durante la madrugada de este jueves, generaron un alto impacto en todo el mundo. Rápidamente, estos hechos desencadenaron una serie de reacciones por parte de los líderes de los países occidentales más influyentes.
Sin embargo, el alcance de este conflicto va más allá de lo diplomático, lo humanitario y lo económico. El deporte es uno de los aspectos que también se verá afectado desde que Putin decidió comenzar con una ofensiva militar en su país vecino.
Algunos de los pilotos más reconocidos de la Fórmula 1 manifestaron que no viajarán a Rusia para el Gran Premio de Sochi, competencia en San Petersburgo que está fijada para fines de septiembre. Sin embargo, dado el escenario bélico que se vive allí, su realización podría sufrir algunas complicaciones.
Lee también: ¿Por qué Rusia atacó a Ucrania? Los principales hitos del conflictoEl corredor de Aston Martin, Sebastián Vettel expresó que tras ver las circunstancias que se viven en Europa del Este "quedé en shock. Es horrible ver lo que está pasando. Veo que tenemos prevista una carrera en Rusia y mi opinión es que yo no debería ir y no iré, porque creo que correr allí está mal".
El alemán agregó que “lo siento por la gente inocente que está perdiendo la vida. Les están matando por razones muy estúpidas y un liderazgo muy extraño y loco". Por su parte, el campeón holandés Max Verstappen señaló que "si un país está en guerra, no corresponde competir ahí”.
Lee también: Biden responde tras ataque de Rusia: “Putin eligió la guerra y ahora va a sufrir las consecuencias”El bicampeón español Fernando Alonso puntualizó que "como pilotos tenemos nuestra opinión y estoy seguro que todos tenemos la misma pero no tenemos el poder de decidir el ir o no a Rusia”. No obstante, sostuvo que "no sería lógico que fuéramos a Rusia".