El deportista oriundo de Talcahuano dejó de ver a su familia luego que arribó a los 14 años a Estados Unidos, país donde no conocía a nadie. "Todo eso me llevó a crear una mentalidad diferente, mi forma de pensar no es la misma que la de muchas personas. Siento que nada me puede parar", expresó.
El chileno Sammis Reyes, nuevo integrante del plantel oficial del Washington Football Team de la NFL, reveló este viernes 3 de septiembre, los sacrificios que debió realizar para transformarse en el primer deportista nacional en jugar en el fútbol norteamericano.
En conversación con Radio ADN, Sammis aseguró que se “preparó toda la vida para el alto rendimiento” y que a la hora de aprovechar la oportunidad se jugó “todas las cartas que tenía en la mano”, dándole el resultado obtenido. "Valió la pena, estaba dispuesto al sacrificio", complementó.
En ese sentido, explicó la razón de que el plantel del equipo esté compuesto por 53 jugadores: “Es uno de los deportes más físicos del mundo. Somos muchos jugadores porque hay 11 sólo para atacar y otros 11 sólo para defender y hay muchas lesiones”, indicó.
Lee también: Este sábado se realizará el cambio de hora: ¿Qué efectos podría tener en los niños y niñas?En la misma línea, el atleta nacional aseguró que “da gusto verlo, pero es un deporte rudo. No cualquiera está preparado físicamente para jugarlo”.
En su Pro Day del International Player Pathway, Sammis Reyes 🇨🇱 logró una actuación impresionante. Aquí te dejamos lo mejor de su día 🤩👌#NFLEspañol pic.twitter.com/CIxweUGN9T— NFL en Español (@NFLEspanol) April 1, 2021
Reyes de 25 años añadió que él mismo, ve todo lo que hace en la cancha, ya que “grabamos todos los entrenamientos y partidos”. En ese contexto advirtió que “hay cosas que limpiar como en cualquier otro deporte”, no obstante, enfatizó que está dispuesta “a hacer lo que sea para mejorar”.
“Hoy tuve libre y entrené cinco horas, más allá de lo que el equipo requiere. De aquí a un par de meses espero mejorar bastante”, afirmó.
Reyes finalmente tuvo palabras con relación a los sacrificios que muchas veces los deportistas de élite deben enfrentar. “Tuve que dejar a mi familia a los 14 años para llegar a Estados Unidos, donde no conocía a nadie. Haber llegado sin saber inglés fue súper difícil. Fueron muchos años de sacrificio, de días oscuros, años sin ver a mis papás”, reflexionó.
Lee también:“Hay que creer en los hijos”: Papá de Sammis Reyes mostró su orgullo tras ser confirmado en la NFL“Todo eso me llevó a crear una mentalidad diferente, mi forma de pensar no es la misma que la de muchas personas. Siento que nada me puede parar”, sentenció.
Es relevante consignar que Sammis Reyes es el primer chileno en llegar a la National Football League (NFL), la mayor liga profesional de fútbol americano en Estados Unidos. Sin embargo, los inicios del oriundo de Talcahuano estuvieron ligados al básquetbol, incluso llegando a ser seleccionado nacional.
En ese contexto, se trasladó al país norteamericano a los 14 años, recibiendo una beca para jugar baloncesto universitario. Cuando avanzaron los años, luego de que Chile no pudiera clasificar a la Copa Mundial de Baloncesto de 2019, Reyes optó por poner fin a su carrera y seguir los consejos de algunos compañeros y entrenadores para que comenzara a entrenar futbol americano. Lo que sigue ya es historia conocida.