Daniil Medvedev fue otra de las víctimas del calor japonés esta jornada. En pleno partido ante Fabio Fognini, el juez le preguntó si podía continuar, a lo que el deportista respondió "soy un luchador, terminaré el partido, pero puedo morir".
Compitiendo por el equipo del Comité Olímpico Ruso (ROC), el número 2 del mundo parecía estar sufriendo con las altas temperaturas durante su partido individual masculino de tercera ronda contra Fabio Fognini de Italia.
El juez de silla Carlos Ramos le preguntó a Medvedev si podía continuar y el jugador respondió: "Soy un luchador, terminaré el partido, pero puedo morir", dijo.
Ante esto, añadió "si muero, ¿la ITF (Federación Internacional de Tenis) se hará responsable?".
Lee también: La cacheteó y zamarreó antes de competir: La polémica "arenga" de entrenador a deportista alemanaDurante la misma jornada, la española Paula Badosa abandonó la cancha en silla de ruedas después de verse obligada a retirarse de su partido de cuartos de final de individuales femeninos, contra la checa Marketa Vondrousova, debido a un golpe de calor.
Badosa perdió el primer set 6-3 antes de requerir una pausa médica, previao del inicio del segundo set.
Después de un largo tratamiento, Badosa no pudo continuar y se retiró del partido.
"He sufrido un golpe de calor como todos ustedes han visto y no me sentía en forma para seguir compitiendo en el partido", sinceró la deportista.