El chileno dominó el duelo durante los primeros minutos, terminando igualado 1-1, pero la victoria por puntos fue otorgada al luchador georgiano Iakobi Kajaia. Ahora tiene opciones para quedarse con el tercer lugar en la competencia.
Yasmani Acosta, representante de Chile en la lucha grecorromana categoría 130 kilos, no pudo clasificar este domingo a la final del torneo olímpico tras perder por pocos puntos ante el georgiano Iakobi Kajaia.
El chileno dominó el duelo durante los primeros minutos, terminando igualado 1-1 , pero la victoria por puntos (1-3) fue otorgada para Kajaia.
Cabe destacar que, según el reglamento de esta disciplina, ante una igualdad, el que avanza es el que anota el último punto.
Lee también: Tokio 2020: Primos Grimalt avanzan a octavos de final tras vencer a Suiza en el repechajeA pesar de este resultado, Acosta aún tiene la chances para obtener una medalla para el Team Chile, ya que el próximo lunes 2 de agosto enfrentará a su rival, que aún no hay nombre definido, para quedarse con el bronce.
El deportista nacional venció en octavos de final al tunecino Amine Guennichi y en cuartos uzbeco Muminjon Abdullaev, ahora luchará por el tercer lugar en Tokio 2020.
¡A LUCHAR POR EL BRONCE! 💪💪💪
Yasmani Acosta no pudo avanzar a la definición por el oro luego de igualar 1-1 con Georgia. Su rival, al puntuar último, tiene la ventaja.
¡A seguir con todo, Yasmani! 🔥👊#TodosSomosTeamChile 🇨🇱 pic.twitter.com/0UZot4G3OV— Team Chile (@TeamChile_COCH) August 1, 2021