El gimnasta obtuvo 13.600 puntos por su rutina en la categoría suelo, quedando en el puesto 20° de la tabla de posiciones, lejos de los ocho mejores para clasificar a la próxima etapa. "Haber llegado a esta instancia ha costado muchísimo trabajo, dedicación y profesionalismo", dijo en redes sociales.
El gimnasta nacional Tomás González quedó fuera de Tokio 2020, su tercera participación olímpica, tras no lograr los puntos necesarios para pasar a la siguiente ronda en la categoría suelo.
El chileno obtuvo 13.600 puntos por su rutina, quedando en el puesto 20° de la tabla de posiciones, lejos de los ocho mejores para clasificar a la próxima etapa.
De todas maneras, ocupó sus redes sociales para manifestar su felicidad por la experiencia. "Me siento tremendamente orgulloso y agradecido de poder representar a Chile por tercera vez en unos Juegos Olímpicos y feliz de seguir haciendo historia", señaló.
Lee también: Tokio 2020: Mary Dee Vargas se despidió del judo olímpico en octavos de final tras polémica palanca de su rivalEn la misma publicación realizada a través de su cuenta de Instagram, el deportista de 35 años sostuvo que "estos días han sido muy especiales para mí. Gracias a todos los mensajes de apoyo y cariño que he recibido de ustedes".
"Espero que hayan podido disfrutar de mi participación una vez más, ya que haber llegado a esta instancia ha costado muchísimo trabajo, dedicación y profesionalismo", finalizó.
Cabe recordar que González debutó en la competencia olímpica en Londres 2012, donde se convirtió en el primer chileno en la historia en asistir a una prueba olímpica de gimnasia y en clasificar a una final, particularmente en las pruebas de salto y suelo, obteniendo el cuarto lugar en ambas competiciones. Posteriormente, repitió la hazaña y llegó a la final de salto en Río de Janeiro 2016 finalizando séptimo.
Ver esta publicación en Instagram