Anoche, en la derrota de los Spurs frente a los Lakers, la expulsión de Popovich abrió paso a su asistente que se sentó en la silla principal de la banca tejana. El reconocimiento también llegó desde un rival, LeBron James, quien felicitó a la entrenadora al mismo tiempo que festejó su cumpleaños 36.
Pese a la derrota de los San Antonio Spurs anoche ante los Angeles Lakers, fue una velada histórica para el equipo tejano que tuvo en su entrenadora sustitutita, Becky Hammon, a una figura que entró en los anuarios de la NBA como la primera mujer en dirigir a un elenco de esa liga.
Hammon consiguió este hito luego de ejercer como entrenadora principal tras la expulsión de Gregg Popovich, el eterno DT de los Spurs, que no supo controlar sus estribos frente al equipo que comanda LeBron James.
La forma inesperada en que sucedió su debut fue acompañada por un icónico momento, donde “Pops”, justo después que fue expulsado, se dirigió al banquillo, apuntó a Hammon y le dijo: “Tú, te toca”.
Lee también: LeBron busca repetir la gloria: 5 cosas que debes saber ante el regreso de la NBAEn ese instante, la ex jugadora de la WNBA tomó su pizarra, apuntes y, sin dudarlo, comenzó a dar las instrucciones a sus jugadores cuando caían por 10 puntos en el segundo cuarto.
El encuentro terminó 121 a 107 a favor del equipo californiano y vigente campeón de la NBA. Posteriormente, LeBron -el símbolo de esta organización- felicitó a la mujer de 43 años por su logro, en un partido donde, coincidentemente, el King festejaba su cumpleaños número 36.
La aparición de Becky Hammon en el banquillo no es para nada algo antojadizo. La tercera ayudante de Popovich lleva varios años como parte de su staff y ya en 2014 se había situado como la primera mujer que ejercía el cargo de asistente.