Tumbó al gigante: Garín le ganó al 3 del mundo y avanzó a cuartos en el Masters 1000 de Madrid - Chilevisión
Publicidad
06/05/2021 10:31

Tumbó al gigante: Garín le ganó al 3 del mundo y avanzó a cuartos en el Masters 1000 de Madrid

El tenista nacional derrotó en tres sets al ruso Daniil Medvedev y consiguió uno de los mejores triunfos de carrera. Además, se instaló en cuartos de final de un Masters 1000 por segunda vez en su carrera.

Publicado por ibastias

Cristian Garín logró una tremenda victoria este jueves tras ganarle por 6-4, 6-7 y 6 a 1 al ruso Daniil Medvedev, número 3 del mundo, por los octavos de final del Masters 1000 de Madrid.

El chileno saltó con mucha confianza a la arcilla española y rápidamente demostró que estaba para hacerle daño al europeo. Así, logró un quiebre en el tercer juego y posteriormente mantuvo su servicio para quedarse con el primer set por 6 a 4.

La segunda manga fue mucho más pareja y el nacido en Moscú demostró por qué es uno de los grandes jugadores del circuito ATP, pero el nacional no se intimidó y solamente fue doblegado en el desempate, que terminó favorable para Medvedev por 7 a 2.

Lee también: Gracias a golazo de Clemente Montes: Católica venció a Nacional y logra su primera victoria en la Libertadores

Cuando se preveía un tercer set equilibrado, Garín mostró sus mejores armas y una notable confianza para barrer con el ruso por 6 a 1.

De esta forma, el máximo representante del tenis chileno igualó el mejor triunfo de su carrera, ya que anteriormente había derrotado, en el ATP de Múnich en 2019, al alemán Alexander Zverev, quien también era 3° del mundo en ese entonces, en un torneo que el chileno finalmente terminaría ganando.

Ahora, Garín (25°) espera rival en cuartos de final entre el ganador del duelo entre el italiano Matteo Berretini (10°) y el argentino Federico Delbonis (77°).

Lee también: Deportistas olímpicos recibirán vacunas, tras acuerdo del COI con Pfizer

Con este triunfo, el ariqueño alcanzó los cuartos de final en un Masters 1000 por segunda vez en su carrera, misma instancia en la que estuvo en París en 2019.