Ignacio Montano se desempeñaba en la rama femenino del cuadro árabe y fue desvinculado a raíz de la denuncia de Emilia Pastrián, futbolista del equipo, y a la que luego se sumaron las de Natalia Paredes, de Coquimbo Unido, y Sofía Sáez, jugadora de Unión Española.
Palestino suspendió de actividad al kinesiólogo Ignacio Montano, quien se desempeñaba en el equipo femenino del cuadro árabe.
La decisión fue adoptada luego de que se difundiera una denuncia de Emilia Pastrián, futbolista de Palestino y seleccionada nacional Sub 20, quien lo acusó de haber cometido una serie de episodios de acoso en su contra.
Miguel Abdo es el presidente de la rama femenina de Palestino, dijo a La Tercera, que “Montano se tiene que defender, tiene que dar su visión, pero las pruebas son contundentes".
Lee también: Roja directa: Jugador de la Lazio fue sorprendido mordiendo a un rival
A través de su cuenta de Instagram, la deportista señaló que "no sabía si publicarlo o no porque en un principio pensaba que solo me joteaba a mí, pero con el pasar los días y al hablarlo con otras personas me dí cuenta de que no, que hacía lo mismo con más niñas y más pequeñas pero la situación (de) ellas (es) más compleja que la mía".
"Nos pusimos en contacto y cada una relato su historia y este individuo siempre se excusaba, evadía el tema o las hacía sentir culpable diciendo que ‘malinterpretaban sus intenciones'”, continuó.
A Pastrián se sumaron luego las denuncias de Natalia Paredes, jugadora de Coquimbo Unido, y Sofía Sáez, jugadora de Unión Española, quienes a través de sus cuentas también narraron episodios de abuso y acoso y aseguraron que "este tipo no puede trabajar jamás con mujeres".
https://www.instagram.com/p/CCWMsb0HfBO/
https://www.instagram.com/p/CCWkFqQhPbb/
Lee también: Jorge Fucile recordó la Copa América 2015: “Ese Chile fue el mejor de la historia”