El ex futbolista se encuentra bajo arresto domiciliario por "uso de documento público de contenido falso”. Afirmó que fue "un duro golpe" que lo tomó por sorpresa.
Ronaldinho rompió el silencio y se refirió a la compleja situación que enfrenta en Paraguay, donde permanece recluido en un hotel tras ser acusado de hacer "uso de documento público de contenido falso".
El ex futbolista fue detenido el 7 de marzo junto a su hermano y ahora se encuentra cumpliendo arresto domiciliario en el Hotel Palmaroga, a la espera de que la justicia paraguaya determine su responsabilidad.En conversación con ABC Color, Ronaldinho sostuvo que la situación lo tomó por sorpresa: “nos quedamos totalmente sorprendidos al saber que los documentos no eran legales".
"Desde ese entonces, nuestra intención ha sido colaborar con la justicia para aclarar el hecho, como lo vinimos realizando desde el principio. Desde ese momento hasta hoy, hemos explicado todo y facilitado todo lo que la justicia nos solicitó", aseguró.
Lee también: Columna de Daniel Matamala: Fina selecciónEl ex delantero del Barcelona calificó su detención como "un duro golpe": "nunca imaginé que pasaría una situación así. Toda la vida he buscado llegar al más alto nivel profesional y llevar alegría a la gente con mi fútbol”.
Finalmente, indicó que junto a su hermano esperan que "puedan utilizar y confirmar todo lo que aportamos en cuanto a nuestra posición en el caso y que podamos salir pronto de esta situación, a la brevedad posible”.