El binomio nacional venció por parciales de 21-19, 22-24 y 15-10 a la dupla mexicana en la final de voleibol playa, entregando la tercera medalla de oro en la competencia que se disputa en Lima.
Un nuevo logro obtuvo el Team Chile en la versión XVIII de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 de la mano de Esteban y Marco Grimalt.
Los primos consiguieron el tercer oro para Chile, esta vez en voleibol playa, ante la dupla mexicana conformada por Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros.
El primer set fue para los chilenos por 21-19, y si bien durante el segundo llegaron a tener cuatro puntos de ventaja, los mexicanos lo dieron vuelta y llevaron todo a un 22-24. Ya en el último set, los chilenos se impusieron por 15-10.
Esta es la segunda oportunidad en la que los binomios chilenos y mexicanos se ven las caras en esta competencia, ya que se debieron enfrentar en el debut, encuentro en el que se impuso Chile por 21-15, 16-21 y 15-10 en el tie break.
Lee también: Panamericanos: Fernanda Valdés y Tomás González obtuvieron los dos primeros oro para ChilePara llegar a esta final, los Grimalt dejaron en el camino en semifinales a Aaron Nusbaum y Michael Plantinga, a quienes derrotaron por 21-12 y 21-14.
Este logro se suma a lo obrado por Tomás González, quien tras presentarse en el séptimo turno de la final de suelo de gimnasia artística, obtuvo el primer lugar de la competencia y la primera medalla de oro.
Asimismo, María Fernanda Valdés obtuvo un eufórico triunfo en la final de levantamiento de pesas, instancia donde la chilena puso 147 kilos sobre su cuerpo en su tercer intento y logró el primer lugar con un total de 259.