El anuncio llega justo a tres días de la derrota contra el Real Madrid en el superclásico español, sin embargo, los problemas en la dirección del club venían desde mucho antes, cuando estuvieron muy cerca de perder a Leo Messi previo al inicio de la temporada.
La directiva del Barcelona, encabezada por Josep Maria Bartomeu, acaba de renunciar. La directiva completa. Una decisión que remeció al mundo del fútbol y que llega tras una extensa reunión este martes por la tarde, donde cada uno de los dirigentes se unió a la dimisión en bloque.
La renuncia de Bartomeu llegó antes de un referéndum donde, de todas maneras, se buscaba provocar su salida. Sin embargo, adelantándose, el ahora ex presidente del Barça dejó su cargo.
El burofax de Messi -donde solicitó salir del club-, los recientes malos resultados deportivos y la difícil situación económica del elenco catalán dejó expuesto a Bartomeu, quien se vio contra la espada y la pared.
Lee también: Messi asume sus errores tras la fallida salida del Barcelona: “Lo hice pensando en lo mejor para el club”
De esta manera, Barcelona entrará en una nebulosa, en una situación que no sorprende del todo, dado que había un referéndum en el camino. Sin embargo, el equipo culé está al borde de una crisis, con distintos frentes debilitados, más allá de lo estrictamente futbolístico.
Bartomeu había sido directivo en la época de Joan Laporta y accedió a la presidencia en enero de 2014, tras la renuncia de Sandro Rosell, complicado por la situación judicial del club en esos años. Fue presidente interino hasta julio de 2015, cuando Barcelona consiguió coronarse en tres competiciones, incluida la Champions, por lo que fue ratificado hasta la actualidad.
Según consignó Sport, medio barcelonista, el ex presidente culé anunció una rueda de prensa en las próximas horas donde entregará más detalles de su abrupta dimisión.