Zuzana Vráblová y Brian Grubb son los dos atletas de wakeskate que domaron este territorio para conseguir increíbles postales en el Parque Nacional Los Lençóis Maranhenses.
Las lluvias que se producen en Brasil entre los meses de enero a junio dejan, en promedio, 1.600 milímetros de agua, cantidad suficiente para que el Parque Nacional Los Lençóis Maranhenses pase de ser un árido desierto a un oasis con lagunas entre dunas.
Y es justamente esto lo que usaron los atletas de wakeskate Zuzana Vráblová y Brian Grubb para realizar una espectacular sesión que registraron en un video.
Un verdadero mar entre las dunas, que se forma sólo entre mayo y octubre, gracias a la impermeabilidad que posee la arena en ese sector, y que ambos deportistas pudieron sacar provecho “surfeando”.
Lee también: Cuerpo técnico y funcionarios de Colo Colo aceptan bajarse el sueldo ante propuesta de ByNLos deportistas, primero se pasearon por las interminables arenas del lugar para luego saltar a las lagunas y mostrar algunos de los trucos de esta novedosa disciplina acuática que se diferencia del wakeboard tradicional en que no se utilizan botas que te lleven pegado a la tabla.
Tras la grabación, ambos atletas de Red Bull comentaron que las mayores dificultades de este proyecto pasaron por el intenso calor, los fuertes vientos que arrastraban arenas de las dunas y encontrar las líneas irregulares que entregaba el cableado con el que eran arrastrados.
Además, comentaron que llevaban años pensando y esperando lograr el proyecto en el Parque Nacional Los Lençóis Maranhenses, lugar que se ha mantenido intacto a pesar del gran cambio climático que ha estado sufriendo la Tierra en los últimos años.