El operativo, efectuado por Carabineros y funcionarios municipales, se llevó a cabo luego de las constantes denuncias relacionadas a la vivienda.
La mañana de este miércoles se efectuó un operativo de desalojo a una casa tomada desde el año 2020, la que se ubica a unas cinco cuadras de la residencia del presidente Gabriel Boric, en el barrio Yungay, en la comuna de Santiago. El operativo fue efectuado por Carabineros y funcionarios municipales, luego de que los vecinos del sector señalaran al domicilio por ruidos molestos, consumo de alcohol en la vía pública, peleas y consumo de drogas.
Paralelamente, un investigación penal apuntó a la casa por estar presuntamente relacionada a una peligrosa banda delictual dedicada a delitos de secuestro. De acuerdo a información entregada por Carabineros, al interior del domicilio se encontraban "tres hombres y una mujer, todos ciudadanos extranjeros y en situación migratoria irregular".
Las primeras diligencias policiales consistieron en abrir la puerta con el método del oxicorte y la remoción de dos cámaras de seguridad que apuntaban hacia la calle. "Fue complejo el ingreso, estaban con medidas de seguridad", sostuvo el funcionario policial. No es el primer operativo de este tipo que se lleva a cabo en el sector. El año 2022, Carabineros logró recuperar la vivienda de al lado, apuntada como una discoteque clandestina desde el año 2017.