Desaparición de joven artista en Penco: Las misteriosas pistas y el relato de testigos que la vieron en un mirador - Chilevisión
Publicidad
17/05/2023 10:15

Desaparición de joven artista en Penco: Las misteriosas pistas y el relato de testigos que la vieron en un mirador

Rennatta Rozas Sáez, de 20 años, salió de casa la tarde del sábado 6 de mayo y fue vista acompañada por un hombre adulto. Ese mismo día cambió su usuario en Instagram y la última conexión en su WhatsApp fue 40 minutos tras tomar una micro.

Publicado por catamarchant
Ya han pasado 11 días desde que se perdió el rastro de Rennatta Rozas Sáez (20 años), quien fue vista por última vez en un mirador de Lirquén, Región del Biobío. La joven artista, quien se desempeña como malabarista de fuego, dejó de responder su teléfono y nunca regresó a casa después de haberse encontrado con un hombre. Un hecho que despierta la preocupación de su familia y amigas, quienes ya han recolectado antecedentes sobre sus últimos pasos.
Contigo en la Mañana
 

VER MÁS SOBRE REGIÓN DEL BIOBÍO

 

Cronología

Fue la tarde del 6 de mayo, cerca de las 14:00 horas, cuando Rennatta salió de la casa en que vive junto a su tía y primas en Penco. Luego, según el relato de María José, una de sus amigas, un testigo les informó que la vio en un paradero acompañada de un sujeto. Ambos habrían abordado una micro para dirigirse al mirador La Huasca. El mismo testimonio indicó que los dos se bajaron del bus en el paradero del mirador mencionado. De hecho, allí se logró localizar la última ubicación que arrojaba el teléfono de la joven. "No salió con pata, salió con una prenda, su maquillaje lo dejó ahí, entonces es súper extraño todo esto", relató Rocío, una de las amigas de Rennatta, a Contigo en la Mañana. Por su parte, la madre de la joven, Gabriela Sáez, sostuvo que tenían una buena y constante comunicación pese a no vivir juntas: "Ella siempre se comunicaba con nosotros, con sus amigas, conmigo, avisando si se le acababa la señal o se le apagaba el teléfono y me llamaba de otro".
Contigo en la Mañana

Las pistas de su desaparición

Dentro de las gestiones que han realizado sus cercanos para permitir su hallazgo, fue el rastreo de su teléfono en el mirador. Sin embargo, no obtuvieron resultados positivos pese a que, según dijeron, incluso buscaron en los cerros. Pero hay un antecedente importante sobre el día de su desaparición, y es que como advirtieron, esa misma jornada cambió su nombre de usuario en su perfil de Instagram. Sumado a lo anterior, su última conexión en WhatsApp se registró a las 14:37 horas del mismo sábado. Es decir, casi 40 minutos después de que salió de su casa.
Contigo en la Mañana
Por otro lado, Gabriela Sáez entregó antecedentes actualizados al matinal de Chilevisión, asegurando que ya se pudo identificar al hombre adulto que acompañaba a su hija en ese instante. "Ya declaró y, aparentemente, no tiene que ver con su desaparición. No dio ninguna declaración relevante, solo dijo que la dejó (en el paradero) y que después se fue", reveló.