El presidente de Renovación Nacional señaló estar a favor de una nueva Constitución bajo el mecanismo de convención mixta constitucional planteada por Chile Vamos.
Uno de los principales protagonistas del diálogo entre el oficialismo y la oposición, Mario Desbordes, entregó sus impresiones respecto al histórico acuerdo y su preferencia para confeccionar una nueva Constitución.
"Voy a votar a favor de un cambio", sostuvo Desbordes su preferencia para el plebiscito. El presidente de Renovación Nacional mostró su apoyo a una nueva Carta Magna bajo el mecanismo de convención mixta constitucional, planteada por Chile Vamos.
Lee también: Partido Igualdad suspende su participación en el FA: “Han violentado la voluntad política que había expresado el bloque”En conversación con La Tercera, el diputado por el distrito 8 se refirió a su conexión con las demandas sociales, señalando que "no es algo que he leído en el diario, que he visto en encuestas o en estudios. Lo veo en la casa de mis padres cada vez que nos juntamos y es parte de la realidad familiar". "Cuando yo tengo a mi hijo marchando en la calle y una de las razones que plantea es la pensión de mi padre, que es de 180 mil pesos, algo comprendo lo que está pidiendo la gente que marcha", añadió.
Para el parlamentario una de cosas tiene que hacer el gobierno es "conversar mucho los de escuelita con número con los que han tenido la posibilidad de ir a Harvard o Chicago".
Lee también: “Existen otras prioridades”: Diputada Flores votó a favor de eliminar financiamiento a la ONU en Presupuesto 2020"Muchas veces las teorías, los estudios, son importantes y necesarios en el diseño de políticas públicas, pero la vida misma ayuda mucho a conectar con lo que realmente está pasando, más allá de los números", agregó.
Respecto a su pronóstico sobre el futuro del mandatario Sebastián Piñera, Desbordes cree que "el presidente va a seguir gobernando hasta el último día y estoy seguro de que va a terminar bien".
Consultado por el devenir de las manifestaciones, declaró: "Es un espejismo pensar que disminuyendo la gente en la calle esto terminó".