El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) elaboró un formulario donde los usuarios pueden manifestar su voluntad de ser borrado de publicidad molesta a través de distintos canales de comunicación.
El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) creó un formulario donde los usuarios pueden manifestar su voluntad de ser borrado de las listas de publicidad o promociones.
En el marco de la Ley N° 19.628 de 1999, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia sobre protección de la vida privada, los usuarios pueden exigir que sus datos sean borrados y así evitar publicidad a través de los distintos canales de comunicación.
Lee también: Desde inscribir mascotas hasta postular a subsidios: 40 trámites que puedes hacer con tu clave únicaLa aplicación llamada ¡No molestar!, permite manifestar su voluntad de ser borrados de las listas de envíos masivos publicitarios o promocionales que las empresas realizan a través de: correo electrónico, llamados telefónicos, mensajes de texto (SMS) y correo convencional.
Para realizar el proceso, los usuarios deberán ingresar al sitio del Sernac donde deberán ingresar los datos que se solicitan.
Este trámite se hace a través de internet y no tiene ningún costo para el usuario. Para poder hacer este trámite ingresa a este enlace o bien haz click en la imagen desplegada a continuación.