Un contratista que trabajaba en labores de aseo pasó a llevar el enchufe de la máquina mientras limpiaba, estropeando 1.900 dosis del fármaco de Moderna.
Cerca de 2 mil dosis de vacunas contra el coronavirus se perdieron en Boston, Estados Unidos, luego que desenchufaran un congelador por accidente.
De acuerdo a lo publicado por CBS News, el hecho ocurrió en el Centro Médico de Veteranos de Jamaica Plain, lugar donde se estropearon 1.900 dosis del fármaco de Moderna.
Lee también: Maduro se mostró abierto a iniciar nuevas relaciones con los Estados Unidos de Joe BidenKyle Toto, vocero del recinto médico, explicó mediante un comunicado que el artefacto donde estaban almacenadas las vacunas tenía un enchufe suelto.
El representante del lugar agregó que en medio de las labores de aseo, un contratista lo pasó a llevar casualmente mientras limpiaba sin darse cuenta.
Lee también: Entra en vigor la ley de aborto libre, gratuito y seguro en ArgentinaToto aseguró que el congelador se encontraba en una zona segura y que tenía un sistema de alarma, por lo que se está investigando las causas para descubrir por qué este no se activó.