Tres funcionarios de la institución fueron sorprendidos el fin de semana realizando una reunión social, siendo todos detenidos y luego formalizados. El organizador del evento, quien habría amenazado a funcionarios que lo fiscalizaron, fue desvinculado.
El domingo se dio a conocer que tres carabineros y un civil realizaron una fiesta clandestina en el domicilio de un teniente coronel en Providencia. Todos fueron detenidos esa jornada y posteriormente formalizados.
Este martes, además, se confirmó la desvinculación de la institución de Paulo Zenteno, el ahora ex subdirector de la Escuela de Formación, quien también quedó con arraigo nacional.
Lo anterior, tanto por el delito de infracción al artículo 318 del Código Penal como por las amenazas que habría realizado contra los uniformados que llegaron a la residencia para fiscalizarlos.
Lee también: Cantante urbano Bayron Fire fue detenido en aeropuerto: Era buscando por robo con violenciaEn detalle, la fiesta clandestina se realizó en calle Ricardo Lyon, en el séptimo piso de un departamento, lugar al que llegaron funcionarios de la institución tras solicitud de personal de la Seremi de Salud, alertados por música alto volumen.