Desde la PDI explicaron que "según declaraciones de testigos y familiares, la relación de esta pareja era un poco anormal. Habían antecedentes de mucha violencia verbal que, en el último tiempo, había trascendido en violencia física, y que, en definitiva, hoy detonó en la muerte de esta chica de 18 años".
La Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó este martes la detención de un individuo de 25 años, de nacionalidad colombiana, acusado del delito de femicidio en contra de su pareja, una joven de 18 años, en un hecho ocurrido al interior de un domicilio en la comuna de Ñuñoa.
El fiscal Omar Mérida explicó que "en una discusión entre ambos, él la agredió y finalmente le causó la muerte por asfixia. Tenían un hijo de un mes de edad, quien estaba junto a la víctima y (ahora) está a salvo en el Hospital Luis Calvo Mackenna".
🔴Ahora: luego de diligencias lideradas por fiscal Omar Mérida, joven detenido confesó haber dado muerte a su pareja de 18 años. Mañana en la tarde @fiscaliaoriente lo formalizará por #Femicidio /@MuniNunoa @andreszarhi https://t.co/Q56TFNYXPa pic.twitter.com/zcaCjvg1ao— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) August 5, 2020
La información preliminar indica que el hombre se dio a la fuga tras el hecho, siendo ubicado posteriormente gracias a la ayuda de un cercano, quien fue entrevistado por la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI).
La subcomisario Jessica Jérez precisó que "ellos (testigo e imputado) llegaron casi juntos al país. Esa persona habría sido clave en la ubicación y detención del imputado, además de ser quien realiza la denuncia".
Y agregó: "Según declaraciones de testigos y familiares, la relación de esta pareja era un poco anormal. Habían antecedentes de mucha violencia verbal que, en el último tiempo, había trascendido en violencia física, y que, en definitiva, hoy detonó en la muerte de esta chica de 18 años".
Lee también: Proyecto que crea Fondo de Emergencia Transitorio COVID-19 fue despachado por la Comisión de HaciendaPor instrucción del Ministerio Público, el imputado -quien se encuentra de forma regular en Chile- será sometido a un control de detención y posterior audiencia de formalización durante la tarde de este miércoles. "Él admitió su responsabilidad, por lo que (...) se cierra el círculo investigativo y se determina la participación de él en el hecho", enfatizó el fiscal Mérida.
"Las denuncias que se pesquisaron dicen relación con presuntas desgracias (de la víctima), desde los 17 y hasta los 18 años. Son por ausencias o abandonos del hogar materno para ir donde su pareja, que fue quien le causó la muerte. No hay denuncias en que aparezca violencia previa de esta persona hacia la víctima", concluyó el persecutor.