El hombre contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes, ambas por delitos de homicidios. La primera tenía fecha del 2018, cuando murió el carabinero, y la segunda corresponde al 2023.
Este miércoles, un equipo de la
Policía de Investigaciones (PDI)
detuvo a un hombre de 23 años, el cual se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2018, luego de
haber participado en el homicidio del cabo de Carabineros
Óscar Galindo.
Dicho sujeto contaba con
dos órdenes de aprehensión vigentes por
asesinato, la más reciente fue en junio del 2023, fecha en que utilizó un arma de fuego para matar a un sujeto y dejar a otro gravemente herido.
Detalles de la detención
Según los detalles entregados por el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Sur,
el detenido se encontraba en un departamento ubicado en el centro de Santiago, específicamente en las calles Mac Iver y Santo Domingo.
Hasta el lugar llegó un grupo de Reacción Táctica de la PDI junto a personal policial para concretar la detención. A su vez, los equipos revisaron el inmueble
en busca de pruebas asociadas a la muerte del carabinero en la comuna de
La Pintana.
"Se logró en definitiva establecer que este sujeto en reiteradas oportunidades
utilizaba diferentes vehículos, diferentes medios de comunicación para eludir en definitiva la acción de los detectives (...) fue monitoreado en reiteradas oportunidades, tanto en la Región Metropolitana, como en la V Región, en la ciudad de Limache, Quilpué y Villa Alemana", dio a conocer el subprefecto Muñoz.
El imputado será formalizado este jueves 14 de marzo por el homicidio de junio pasado, además será puesto a disposición del Tribunal de Garantía por estar involucrado en el asesinato del carabinero Óscar Galindo.