El sujeto no estaba en su casa cuando Carabineros llegó para realizar una fiscalización. El Gobierno presentó una querella en su contra por poner en peligro “la salud pública".
El organizador de la polémica fiesta clandestina en Maipú quedó en prisión preventiva tras incumplir la cautelar de arresto domiciliario nocturno.
La nueva medida fue decretada por el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago este lunes, luego que Carabineros llegara hasta su domicilio la noche de este domingo, con el fin de fiscalizar el cumplimiento de la medida, pero no lo encontrara en casa.
A raíz de lo mismo, el Gobierno amplió la querella que ya había presentado en su contra, acusándolo de poner en peligro “la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio”.
Por el delito anterior, que infringe el artículo 318 del Código Penal, arriesga una pena de entre $300 mil y $1 millón, hasta presidio menor en su grado mínimo.
Lee también: Fiestas clandestinas en Parque Metropolitano reúnen a más de 80 personasSegún el imputado, nadie le informó que el arresto domiciliario comenzaba en la noche del domingo.
“Cuando yo pedí mi carnet de identidad, pregunté y me dijeron de mañana para adelante tienes que estar en tu domicilio”, afirmó.
Anteriormente, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, había catalogado la medida de arresto domiciliario nocturno como "totalmente insuficiente".