Ignacio Narváez señaló en Contigo en Directo que el docu-reality fue de gran ayuda y "ahora está viendo sus frutos", considerando además la aplicación de herramientas financieras "que ya nos permiten ordenar nuestro negocio para tomar decisiones de inversión".
Upcycling fue la segunda empresa parte de la cuarta temporada de Digitalizados, un docu-reality de Entel Empresas que transforma negocios a través de la tecnología, entregando asesorarías a las pymes para desarrollar su negocio adaptado a los nuevos tiempos, y que es emitido por Chilevisión y CNN Chile.
Respecto de esta compañía, su trabajo se basa en la recolección de plásticos en playas y otros lugares, a fin de darles una nueva vida y convertirlos en productos para el hogar.
Ignacio Narváez, cofundador de Upcycling, en conversación con Contigo en Directo entregó detalles sobre cómo la digitalización de su negocio los ayudó a crecer.
Lee también: Dueña de La Duquesa tras ser parte de Digitalizados: “Ya no tengo las problemáticas iniciales”Según dijo, la empresa nació en 2019 para hacer frente a la crisis climática. "Queremos demostrar que el plástico no es basura, y por eso trabajamos colaborativamente con comunidades, empresas y municipalidades, para gestionar residuos plásticos y transformarlos en objetos de diseño", explicó.
El problema al momento de crecer, fue principalmente el orden asociado a su capacidad en bodega, despacho y material. "Todo el mapeo de, tanto los productos como las finanzas digitales y la trazabilidad de materiales, fue súper complejo", dijo.
Pero en Digitalizados, señaló, "me entregaron herramientas digitales súper buenas, en varios correos que nos permiten tener integradas todas las áreas de la empresa, podemos tener toda la información en una nube y todos pueden verla en tiempo real". Esto, destacó, "nos ayudó mucho a tomar decisiones".
Lee también: Pymes digitalizadas: El rol de la tecnología para que los emprendimientos crezcanA esto se sumaron herramientas financieras "que ya nos permiten ordenar nuestro negocio para tomar decisiones de inversión".
"Fue un docu-reality de gran ayuda y ahora está viendo sus frutos", concluyó Narváez.