"Miles de chilenos han esperado casi todo 2020 que llegará una ayuda del Gobierno directa. Sin embargo, esto nunca pasó", expresó el parlamentario, quien hizo un llamado al Congreso para aprobar la medida con premura.
A juicio del parlamentario, "ya estamos terminando el año y las cifras de desempleo siguen siendo altísimas y hay mucha gente que ve en esos recursos la única manera de terminar el año".
Lee también: Diputado Morán (RN) califica de “voto humanitario” su apoyo al segundo retiro del 10% e hizo un llamado al Gobierno
"Miles de chilenos han esperado casi todo 2020 que llegará una ayuda del Gobierno directa. Sin embargo, esto nunca pasó. En este marco no queda otra opción que avancemos rápidamente y que podamos sacar esta ley antes de finales de mes, para que en diciembre los chilenos y chilenas, puedan puedan mantenerse hasta que la situación económica mejore", complementó.
Sobre este mismo punto, el diputado de la Comisión de Trabajo agregó que "el Gobierno se opuso a un nuevo IFE, se ha opuesto un aumento del salario mínimo, se ha opuesto a entregar un bono que llegue a más gente e incluso, limitó el préstamo con crédito blando".
"Ante esta actitud soberbia y los oídos sordos, lamentablemente no queda otra opción que los chilenos y chilenas recurran nuevamente a optar a un segundo retiro, ojalá sin ningún requisito. Por eso además el llamado es a los senadores a darle premura al proyecto y no demorar el trámite de la iniciativa", concluyó Saavedra.