Roser Fort sostiene que el incendio se produjo luego que cayeran bombas lacrimógenas en el techo. "Suponemos, estamos investigando, porque no podemos decir ni determinarlo", apunta.
Un incendio de gran magnitud se registró este viernes en el Centro Arte Alameda (CAA), ubicado en las cercanías de Plaza Italia.
Esto, en el marco de las manifestaciones que se llevaron a cabo en el lugar, al cumplirse otra semana del estallido social.
13 compañías de Bomberos trabajaron en el lugar, que tras el siniestro quedó destruido casi en su totalidad.
La directora del centro cultural, Roser Fort, sostiene que el incendio se produjo luego que cayeran bombas lacrimógenas en el techo. "Suponemos, estamos investigando, porque no podemos decir ni determinarlo", apunta.
Lee también: Laicos de Osorno deciden declarar como persona no grata al nuevo arzobispo de Puerto MonttDesde la dirección sostienen que constantemente llegan bombas lacrimógenas al techo e incluso denuncian que fueron al menos tres las que causaron el incendio, que se expandió rápidamente.
"Lo que tuvimos fue un acto vandálico desde la fuerza policial, según se está investigando, vinieron peritos de la PDI y esperamos que se resuelva de la forma más transparente posible", puntualiza Fort.
Por otro lado, a través de un comunicado, calificaron el hecho como "un terrible atentado incendiario", aseverando que el centro "fue completamente destruido por el fuego".
Lee también: Familias afectadas por incendio en Valparaíso recibirán subsidio de arriendo"Cuando comenzó el siniestro se estaban realizando funciones de cine, en ambas salas había público que gracias al rápido actuar del equipo de trabajo del espacio cultural fueron evacuados sin lamentar víctimas fatales", agregaron.
Por otra parte, señalaron que "este hecho enluta profundamente el mundo de la cultura y las artes, son cientos los artistas de todas las áreas que han desarrollado su carrera de la mano de este centro cultural... La cultura no es el enemigo, la cultura aporta a la sociedad una perspectiva de reflexión sobre las diversas realidades en pos de mejorar y transformar esas mismas realidades".
Bomberos investiga las causas que dieron inicio al fuego, mientras que desde el CAA hacen un llamado a apoyar las investigaciones a quienes pudieron captar el momento con sus teléfonos celulares.