Según distintas investigaciones, la cantidad de horas se relaciona con una mejor salud mental, puesto que las personas experimentan más síntomas de ansiedad y depresión y un peor bienestar general si dicen que duermen por períodos más largos o más cortos que los recomendados.
A lo largo de los años, diversos estudios científicos han intentado estimar cuál es la cantidad de horas de sueño que el cuerpo necesita para mantenerse sano en su plano físico y mental.
Y si bien existen algunas discrepancias, una variedad de trabajos han coincidido en los lineamientos generales de lo que serían las horas ideales de descanso.
Dado que nos acercamos a fin de año, y que se vienen varios feriados próximamente, CHV Noticias te cuenta la manera correcta para descansar de acuerdo con estudios del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) distinguen la cantidad de horas necesarias según franjas etarias. Estas son sus sugerencias: