Tres administradoras de fondos de pensiones ya pusieron a disposición de sus afiliados el proceso de solicitud del beneficio, el que fue depositado de forma automática en las cuentas de capitalización individual.
A partir de este mismo viernes 14 de mayo, los cotizantes de tres AFP ya pueden empezar a solicitar el retiro de su bono de $200 mil con cargo fiscal.
El proceso está habilitado desde esta jornada en las AFP ProVida, Uno y Cuprum.
El beneficio fue implementado para ir en apoyo de los tres millones de afiliados que no pudieron acceder su tercer retiro debido a que quedaron sin ahorros previsionales.
Lee también: Acreencias Bancarias: Revisa aquí si tienes pagos por cobrarAdemás, la ley establece que si una persona tiene fondos, pero son menores a $200 mil, recibirá un bono que complemente sus fondos hasta llegar a dicho saldo, independientemente de si realizó retiros relacionados al 10%.
El pago se realizará dentro de 15 días hábiles desde realizada la solicitud y no está afecto a comisión o cobro alguno por parte de la Administradora de Fondos de Pensiones, pero sí de deudas de pensión alimenticia.
Lee también: Comienza solicitud del Préstamo Solidario de Clase Media: Mira acá cómo postularEl bono es depositado en la cuenta de capitalización individual del trabajador, sin que tenga que hacer ningún trámite para aquello.
Para retirarlo, en cambio, se debe acceder al sitio web de las AFP, que por ahora son los siguientes:
Lee también: IFE mayo: Revisa los plazos para postular y la fecha de entrega del dinero