A través de un comunicado, la administradora se refirió a las largas filas y la imposibilidad de realizar movimientos entre los multifondos durante este miércoles, situación denunciada por usuarios en redes sociales.
Este jueves, AFP Capital entregó explicaciones sobre las largas filas virtuales y la imposibilidad en algunos casos de mover sus dineros entre los multifondos, situación denunciada por usuarios en redes sociales.
La administradora aseguró que durante la tarde del miércoles "hubo un inusual aumento de solicitudes que impactó la plataforma a través de la cual se ejecuta el cambio de fondos de pensiones, presentando intermitencias en su servicio".
"Es nuestro compromiso atender todas las solicitudes de nuestros clientes, y pese al gran volumen de requerimientos que se generaron en un día, ya se ejecutaron cerca de 30 mil cambios de fondos con fecha 27 de mayo, superando el volumen promedio de mil cambios, que diariamente realizan nuestros afiliados", agrega AFP Capital mediante un comunicado.
Lee también: Mayores de 75 años entran en cuarentena obligatoria: ¿Cómo deben cobrar su pensión?Por último, afirman que han fortalecido sus servidores y su plataforma de acceso sitio web mediante la fila virtual, que en casos como el de este miércoles alcanzó más de 40 mil personas.
El gran flujo de personas podría tener relación con las recomendaciones del grupo Felices y Forrados, quienes entregan directrices para mejorar su pensión a través de cambios entre los multifondos.