De acuerdo con la Superintendencia, el incremento será "acotado y gradual" hasta completar un 5% de alza en las tarifas actuales para los próximos cinco años.
Aguas Andinas informó que, junto con la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), establecieron nuevas tarifas para el quinquenio 2025-2030, en el marco del octavo Proceso Tarifario.
Conforme a lo establecido, el incremento será "acotado y gradual" hasta completar un 5% de alza en las tarifas actuales para los próximos cinco años.
El documento firmado por Daniel Tugues, gerente general de la sanitaria, establece que la entrada en vigencia se producirá escalonadamente a partir del 1 de marzo de 2025, momento en el cual ascenderán un 3%.
Luego, especifica, la implementación del nuevo cobro continuará el 1 de diciembre de 2025 cuando las cuentas de agua subirán otro 1% y, finalmente, el 1 de marzo de 2026 subirán el 1% restante.
“Se contemplan tarifas para obras adicionales que formarán parte del programa de desarrollo de la empresa, para ser construidas dentro del próximo quinquenio, destinadas a enfrentar la sequía y demás efectos del cambio climático”, añadió Tugues.
La SISS, por su parte, indicó que la sanitaria Aguas Andinas “seguirá completando un amplio programa de inversiones para los próximos años que aumentará todavía más los estándares de seguridad hídrica para garantizar continuidad y calidad de servicio”.