Alejandra Cox dijo que esto sería válido para casos en los que las personas terminan recibiendo un pensión de hasta $70 mil. "Más le serviría a la persona poder tener la opción de retirarlo a la edad de pensión", afirmó.
La nueva presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, reiteró su propuesta de moverse hacia una pensión básica universal y agregó que quienes ahorren menos fondos, deberían poder recibirlos todos al momento de su jubilación.
En entrevista con Radio ADN, Cox afirmó que “si tuviéramos la pensión básica universal y una persona llega a la edad de pensión con cinco millones, un millón, siete millones, esa pensión que sale de eso no se llama pensión en cualquier otra parte del mundo. Eso es un goteo".
"Eso, que no sirve de esa forma, más le serviría a la persona poder tener la opción de retirarlo a la edad de pensión", agregó.
Lee también: Durán y tercer retiro: "Hay otro Chile en el segundo piso de La Moneda que cree que lo demás es un mundo de fantasías"Sobre el límite para el retiro de estos fondos, dijo que "hay que mirarlo con cuidado, ver exactamente, pero si tú tienes quince millones, la pensión que te sale es de más o menos $70 mil”.
Por último, señaló que “hay niveles donde las pensiones que salen muy chiquititas(…) Esa persona que está muy enojada o frustrada porque le tocó una pensión baja se queda mucho más contenta si le dan sus ahorros y ya tiene su pensión básica asegurada”.