Las siete administradoras de fondos de pensiones ya dieron inicio al proceso para retirar el beneficio con cargo fiscal. El bono está destinado a quienes quedaron con un saldo inferior a $200 mil tras los retiros del 10%.
AFP Modelo habilitó este domingo las solicitudes del retiro del bono de $200 mil para los afiliados que quedaron sin ahorros tras los retiros del 10%.
Pese a que este proceso estaba programado para la próxima semana, todas las administradoras decidieron comenzar antes, algunas incluso el viernes. De esta forma, Modelo fue la última en sumarse.
El bono de $200 mil está destinado a los cotizantes de AFP que, producto de los retiros de sus fondos previsionales, quedaron con saldos cero o inferiores a los $200 mil.
Si una persona tiene fondos, pero son menores a $200 mil, recibirá un bono que complemente sus fondos hasta llegar a dicho saldo.
Lee también: Aseguradoras estadounidenses acusan de "expropiación ilegal del gobierno" por retiro de rentas vitaliciasLos bonos fueron depositados en la cuenta de capitalización individual de los trabajadores, quienes deben expresar si desean retirarlo en los sitios web de las distintas administradoras.
El pago se realiza dentro de 15 días hábiles.