El CEO de la compañía agradeció la aprobación del DIP y aseguró que "es un paso muy significativo para la sostenibilidad del grupo". Esto ocurre luego que las filiales en Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Perú y Brasil se acogieran a la Ley de Quiebras estadounidense por el impacto del COVID-19.
La decisión del Juez James L. Garrity Jr. le permite al grupo acceder a los US$ 2.450 millones requeridos para hacer frente al impacto del COVID-19.
Al respecto, el CEO de Latam Airlines Group, Roberto Alvo, afirmó que "la aprobación del DIP es un paso muy significativo para la sostenibilidad del grupo y agradecemos el amplio interés y la confianza en lo que Latam ha construido y en nuestro proyecto de largo plazo".
Lee también: INE: 1 de cada 3 empresas suspendió contratos por Ley de Protección al Empleo"Ahora empezamos una nueva etapa, que es presentar nuestro plan de reorganización dentro del proceso del Capítulo 11", agregó.
El 26 de mayo pasado Latam y sus filiales en Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Perú se acogieron a la Ley de Quiebras estadounidense, tras las graves consecuencias de la pandemia por COVID-19. En tanto, en julio pasado se acogió a dicho proceso la filial de Brasil.