La Superintendencia de Salud instruyó a las aseguradoras a devolver los montos acumulados hasta el 30 de junio. Las entidades podrán realizar la entrega del dinero a más tardar el próximo 30 de septiembre. La primera de ellas inicia el próximo miércoles 19 de agosto.
De acuerdo a lo instruido por la Superintendencia de Salud, las Isapres iniciarán durante este mes de agosto, y de manera excepcional por la crisis sanitaria, la devolución de excedentes generados por los afiliados hasta el 30 de junio de 2020.
Con esto, los recursos que estén por sobre el 7% de cotización y que se hayan acumulado entre enero y junio serán depositados en cuentas corrientes, cuentas RUT o a través de cheques o vales vista.
Debido a la emergencia sanitaria, los afiliados deben ingresar a su perfil en línea mediante las diferentes plataformas, como sucursales virtuales, para acceder a editar sus datos personales.
Lee también: Ya se puede solicitar el Préstamo Estatal Solidario para la clase mediaEn caso de no contar una cuenta, deberán contactarse con la respectiva entidad para recibir instrucciones sobre cómo acceder, o bien hacerlo vía telefónica.
Las aseguradoras podrán devolver el dinero a más tardar el 30 de septiembre.