La FNE ratificó que la adquisición no afecta a la competencia, por lo que el siguiente paso es que los mercados en los que operan ambas firmas deben dar el visto bueno, entre ellos México, quienes en 2019 frenaron el intento de Walmart por comprar CornerShop.
La Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó sin condición la adquisición de Uber sobre Cornershop por US$ 459 millones.
Luego de cerca de seis meses de revisión de antecedentes, el organismo consideró que la adquisición no significa disminución y tampoco riesgo para la competencia, por lo que no habría consecuencias negativas para los mercados en los que operan ambas firmas.
De esta forma, se descartaron los potenciales riesgos que se habían advertido en la primera parte de la investigación, como la eliminación de competidores o que se les permitiera a las firmas acceder a la información de los consumidores.
Lee también: Chile registra 9% de desempleo en trimestre febrero-abril, su nivel más alto en 10 añosFinalmente, se concluyó que aún existen actores que tienen incentivo suficientes para innovar y que la información a la que acceden estas plataformas no resulta esencial para competir.
Con esto, la FNE autorizó la propuesta de Uber para quedarse con el control de Cornershop sin condiciones, pero aún falta que otros países den el visto bueno, como México, país que frenó el intento de Walmart por comprar Cornershop en 2019.