El pago se realizará de manera automática el 29 de mayo y quienes no hayan quedado inscritos pueden solicitar el beneficio vía online. El primer monto será de $65 mil por integrante del grupo familiar, luego bajará a $55 mil y finalmente a $45 mil.
El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, fue el encargado de presentar la promulgación de la ley de Ingreso Familiar de Emergencia, medida que establece un bono por integrante familiar para el 60% más vulnerable.
Acompañado por el ministro de la Segpres, Felipe Ward, Sichel destacó que “hay un sentido de urgencia total para apoyar a aquellas familias que se han quedado sin ingresos en medio de la crisis sanitaria".
Además, reiteró las disculpas que había expresado más temprano en CHV Noticias AM porque la medida "debió haber sido antes" y, en cambio, "miles de chilenos esperaron 15 días para que esta ley fuera promulgada”.
El beneficio será entregado automáticamente el 29 de mayo a quienes ya hayan recibido un bono anteriormente.
“Desde el 20 de mayo va a haber una página web -ingresodeemergencia.cl- para que todos aquellos que no reciben el pago automático o no cumplían las condiciones iniciales, pero se encuentran en situación de vulnerabilidad, soliciten el pago de este beneficio”, afirmó.
Se espera que el 25% de la población chilena resulte beneficiada con este ingreso familiar de emergencia, es decir, 4,9 millones de chilenos en casi dos millones de hogares.
Lee también: Minsal mostró la cifra de ocupación en todos los servicios de salud: Cuatro ya superan el 90% de su capacidadSichel aseguró que “esto no es el principio ni el fin de las ayudas sociales, esto es un continuo que viene con la protección al empleo, con el subsidio al ingreso mínimo, con las medidas que estamos tomando para los trabajadores a honorarios”.
“Vamos a seguir tomando muchas más de acuerdo avance la crisis”, sostuvo,
La medida garantiza tres peses de pagos continuos de $65 mil el primer mes, $55 mil el segundo mes y $45 mil el tercer mes por integrante del grupo familiar.