La cadena de vestuario se acogió a la Ley de Protección del Empleo y su decisión se mantendrá vigente mientras las tiendas estén cerradas, información que fue comunicada a los empleados a través de un documento que habrían recibido el jueves.
La cadena de tiendas de vestuario H&M ha anunciado que se acogerá a la Ley de Protección del Empleo, suspendiendo la relación laboral con sus trabajadores en medio de la pandemia mundial por el coronavirus.
La decisión de la empresa se mantendrá vigente mientras las tiendas estén cerradas, información que fue comunicada a los empleados a través de un documento que habrían recibido el jueves.
"Esto significa que, para dichos trabajadores, cesa su obligación de prestar servicios y por consiguiente la empresa deja de pagar remuneraciones y las demás asignaciones que no constituyen remuneraciones. La empresa continuará pagando las cotizaciones previsionales y de seguridad social según lo señalado por ley", consigna el documento, según información de El Diario Financiero.
Lee también: "Silencio epidemiológico": Las medidas de Oruro, la ciudad de Bolivia que sólo tiene 8 infectadosLos empleados de H&M podrán hacer uso de su cuenta privada del Seguro de Cesantía, trámite que debe realizar su empleador de manera completamente virtual a través del sitio web de la Administradora de Fondos de Cesantía.
En atención a esta medida, los empleadores deberán acogerse a un pacto de suspensión para que sus trabajadores puedan acceder a los beneficios, el que deberá enviarse y firmarse a más tardar este 14 de abril al mediodía.
La cadena de vestuario había anunciado, el 18 de marzo, el cierre de todas sus tiendas, hasta nuevo aviso. La información fue difundida a través de su cuenta oficial de Twitter en Chile.
pic.twitter.com/tw8uep0X30— H&M Chile (@hmchile) March 18, 2020