Por su parte, Manfred Paulmann podría donar para cada uno de sus tres hijos la suma de 4,3 millones de dólares. En tanto, Peter Paulmann, podría traspasar un monto similar a sus herederos.
En abril de este año, la actual presidenta de Cencosud e hija de Horst Paulmann, Heike Paulmann, pidió una autorización para donar 3,2 millones de dólares a cada uno de sus cuatro hijos, es decir, 12,8 millones de dólares en su totalidad.
En ese sentido, es que sus hijos podrían recibir 2.631 millones de pesos cada uno. Sin embargo, ahora otros dos hijos de Horst Paulmann -hermanos de Heike- comenzaron un proceso similar.
Conforme a la información entregada por el Diario Financiero, los hermanos Manfred y Peter Paulmann ya iniciaron los trámites judiciales para traspasar 20 mil millones de pesos a sus hijos.
Por su parte, Manfred podría donar a sus tres hijos la suma de 4,3 millones de dólares para cada uno. En tanto, Peter, quien también tiene tres herederos, podría traspasar un monto similar.
Según recoge el medio citado, el abogado Manuel José Alcalde, quien asesora a los hijos de Horst Paulmann, explicó que las donaciones "realizarán la declaración y pago del impuesto que afecta a las donaciones".
Es relevante consignar que Horst Paulmann comenzó con su imperio alrededor de la década del 60, y 10 años después logró debutar con el primer supermercado Jumbo, para posteriormente seguir con Paris, Santa Isabel, Easy, entre otros.
En la actualidad, Cencosud -consorcio empresarial multinacional- opera en Chile, Argentina, Perú, Colombia y Brasil, teniendo a más de 100 mil colaboradores en sus mercados.