Según explicó el alcalde Felipe Delpín, la iniciativa otorgará créditos por hasta $300 mil y no cobrará intereses. El plazo de pago es de un año y quienes cumplan podrán a acceder luego a montos mayores.
La Municipalidad de La Granja presentó su "banco popular", que comenzará a funcionar este lunes y que busca ir en apoyo de los emprendedores de la comuna.
La iniciativa contempla entregar más de mil créditos y no cobrará intereses.
En conversación con CHV Noticias, el alcalde de la comuna, Felipe Delpín, indicó que "el Fondo Solidario Vida Buena es una iniciativa desde la municipalidad para poder apoyar a nuestros y nuestras emprendedoras".
Lee también: Fernando Paulsen: "Ignacio Briones partió como el ministro choro y va a terminar como el forro""Es un microcrédito sin intereses de hasta $300 mil que queremos entregar a nuestras mujeres que están emprendiendo, que tenían su negocio, después de lo que ha sido la pandemia, que muchas perdieron sus fuentes laborales y que están iniciando una actividad comercial, las queremos apoyar".
El líder comunal indicó que el proyecto funcionará en las instalaciones del municipio, en el Espacio Matta y que surgió debido a que "nuestros vecinos, muchos de ellos no tienen posibilidad de acceder a un crédito".
"No podrían ser clientes de un banco porque no cumplen con los requisitos en cuanto a ingresos, aval, por lo tanto, los bancos no les entregan créditos. Por eso buscamos este método de fondo solidario para poder reemplazar lo que no hacen los bancos", añadió.
Lee también: Las 18 comunas que avanzan de fase este lunes en el Plan Paso a PasoDelpín señaló que quienes soliciten préstamos, "una vez que reintegren los recursos, que debe ser en el transcurso de un año, podrán acceder a un segundo crédito un poco mayor y así sucesivamente".
"Pueden postular hombres y mujeres, pero principalmente vamos a privilegiar a las mujeres porque son quienes han perdido mayoritariamente su fuente laboral, muchas tenían sus negocios, peluquerías, tenían talleres de buzos, y no pudieron seguir trabajando debido a la pandemia", cerró.