¿Qué ocurre en caso de haber un error al momento de registrar a los empleados que se acogen al beneficio? Revisa los casos que permiten anular de forma parcial o total el pacto.
Cada vez son más los trabajadores que se están acogiendo a Ley de Protección al Empleo, iniciativa impulsada por el gobierno para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19.
El último balance reveló que un total de 555.002 personas se han acogido a la normativa desde que fue promulgada.
Pero, ¿qué ocurre en caso de haber un error al momento de registrar a los empleados que se acogen al beneficio? Revisa a continuación las instancias que permiten revocar o anular de forma parcial o total la solicitud:
En cualquiera de los casos, sólo el usuario que suscribió el pacto puede revocarlo. Para ello debe acceder a pactos.afc.cl, ingresar la clave de acceso de Previred y el (ID) de la solicitud que desea revocar.
Una vez que ingresa, debe dirigirse al módulo "Revocación de pacto" y completar el formulario disponible.
Una vez ingresado el formulario, AFC notificará al usuario a su correo electrónico de contacto, adjuntando un archivo que debe completar con el detalle de trabajadores, el motivo de la revocación y la fecha de inicio de esta.
Lee también: Esta es la forma correcta y segura de usar el cloro para desinfectar sin intoxicarseUna vez solicitada la revocación, AFC responderá en un plazo máximo de cinco días hábiles, a través de correo electrónico de contacto, informando el resultado de su solicitud. La revocación se hará efectiva a contar del mes siguiente a la solicitud.