El secretario de Estado llegó hasta un Establecimiento de Larga Estadía, donde comentó los efectos que, según el Gobierno, estaría teniendo la disputa entre EE.UU. y China sobre nuestro país.
Una particular petición hizo el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, al comentar los efectos que, según él y el Gobierno, está generando la guerra comercial entre Estados Unidos y China en la economía nacional.
La autoridad pidió a religiosas del Hogar Niño Jesús rezar por la "paz comercial".
De acuerdo al secretario de Estado, "si se solucionara la guerra comercial, tendríamos muy probablemente un aumento del precio del cobre y una caída del tipo de cambio".
Por eso, y en presencia de las monjas de un Establecimiento de Larga Estadía (ELEAM), dijo: "Le voy a pedir aquí a las madres que por favor nos ayuden, a que recen porque se solucione la guerra comercial".
"A ustedes les gusta la paz, ¿no es cierto?", les preguntó. "Paz comercial", señaló.
Lee también: Raúl Sohr y nuevos aranceles de Trump a China: "Los afectados van a ser los consumidores estadounidenses"Recientemente el presidente Sebastián Piñera afirmó que la guerra comercial está "debilitando el crecimiento mundial y afectando fuertemente a economías abiertas e integradas como Chile".
A través de Twitter hizo un llamado en inglés a los presidentes Donald Trump y Xi Jinping a "terminar esta guerra dañina".
La guerra comercial-tarifaria entre los gigantes EEUU y China se está intensificando, dañando a ambas potencias, debilitando el crecimiento mundial y afectando fuertemente a economías abiertas e integradas como Chile. President Trump, President Xi Jinping, end this harmful war!— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) August 2, 2019