Aunque a decir verdad no es un nombre conocido por la mayoría de las personas en nuestro país, lo cierto es que ha cosechado una colosal fortuna que lo llevó a ser reconocido por la Revista Forbes. Aquí su historia.
El pasado miércoles la revista Forbes, especializada en el ámbito de negocios y finanzas, reveló un nuevo ranking anual de las personas más adineradas del planeta.
A modo de descripción, el medio estadounidense fundado en 1917 señaló que fue “un año récord para la riqueza de diez cifras”, pues ha dejado “a la clase multimillonaria más grande y más rica que nunca“.
A nivel local, fue Iris Fontbona quien se adjució el primer puesto, convirtiéndose nuevamente en la persona más millonaria de Chile. El segundo puesto fue ocupado por Jean Salata, un ciudadano chileno residente en Hong Kong del cual no se sabe mucho.
Con una fortuna de 7.300 millones de dólares, Jean Selata es un ciudadano chileno que vive y trabaja en Hong Kong desde 1989 y que, actualmente, ocupa el lugar 390 de las personas más ricas de todo el mundo.
En su perfil, Forbes precisó que en el año 2000 "lideró la compra por parte de la gerencia de Baring Private Equity Asia, que ahora administra aproximadamente $37 mil millones en activos".
¿De cuánto es su fortuna en pesos chilenos? Hasta este viernes 5 de abril asciende nada más, ni nada menos que a seis billones novecientos veinticinco mil ochocientos setenta y cinco millones de pesos chilenos ($6.925.875.000.000).
Es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Pensilvania y en 1988 egresó de la escuela de negocios de Wharton, lugar donde conoció a su esposa Melanie Pong, con quien tiene cuatro hijos.
Un año después, con apenas 23 años de edad, viajó a Hong Kong y trabajó como consultor de gestión en Bain & Company, donde se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de finanzas de la empresa industrial Shiu Wing Steel y como director de la rama de inversiones de capital privado en Asia de AIG.