El beneficio, que puede alcanzar hasta $59.200 mensuales, está destinado a los trabajadores dependientes que tengan una jornada mayor a 30 horas.
Este viernes, el presidente Sebastián Piñera dio inicio a la entrega del Ingreso Mínimo Garantizado, beneficio que llegará a cerca de 700 mil personas, de los cuales 60% son mujeres y más de 55% trabaja en pymes.
La medida consiste en a entrega de un subsidio de hasta $59.200 mensuales para alcanzar un sueldo mínimo de $300 mil en promedio. Este será entregado a los trabajadores dependientes que tengan una jornada ordinaria mayor a 30 horas.
Desde La Moneda, el mandatario reconoció que “sabemos que no es suficiente, pero sabemos que es un aporte”.
El presidente Piñera reiteró que el mundo enfrenta una doble amenaza, sanitaria y social, y que “frente a estas dos pandemia tenemos que actuar con mucha sensibilidad”.
Lee también: Revisa las fechas de los pagos para trabajadores acogidos a la Ley de Protección al Empleo“El Gobierno está 100% comprometido con hacer todos los esfuerzos que estén a su alcance”, aseguró.
🔴 AHORA - Pdte. Piñera por comienzo del pago del ingreso mínima garantizado: “Estamos viviendo tiempos muy duros”.
Sigue el minuto a minuto acá: https://t.co/s2iD8lY5N7 pic.twitter.com/dvpU21l1LW— CNN Chile (@CNNChile) May 29, 2020
Finalmente, el presidente reiteró su llamado a un acuerdo nacional: “quiero pedir a todas las fuerzas política que, a través del diálogo, la buena voluntad, logremos un acuerdo por la protección y por la reactivación”.