La entidad estatal aseguró que recibió más de 200 reclamos de parte de consumidores, quienes reclamaron que recibieron un producto de mala calidad o que incluso no les llegó. En tanto, el Servicio recomendó buscar referencias de las empresas para evitar este tipo de situaciones.
Una denuncia ante el Ministerio Público fue la que presentó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) contra 45 tiendas virtuales por eventual fraude, debido a una importante cantidad de denuncias.
La entidad estatal dio a conocer la situación a través de un comunicado, en el que señala que recibió más de 200 reclamos de parte de consumidores, además de recepcionar 33 alertas ciudadanas.
En detalle, los compradores aseguraron que recibieron productos incompletos o distintos a lo que decía el sitio original, además de que en algunos casos ni siquiera hubo una boleta de por medio, lo que impedía realizar un reclamo a la empresa.
Lee también: Argentina congeló precios para combatir la inflación: Especialistas analizan efectosEn esta línea, el Sernac informó que el común de estos sucesos es que las supuestas tiendas no se encontraban ubicables después de realizar el envío.
Por ejemplo, decenas de personas aseguraron que recibieron solamente un cojín tras comprar una silla gamer, mientras que otros adquirieron una plancha a vapor, pero solamente les enviaron colgadores de ropa.
Debido a esto, los usuarios dirigieron sus reclamos a la empresa de despacho llamada Meditators Express o al portal de pagos Ebank, aunque estas compañías no asumieron la responsabilidad ya que argumentaron que solamente se encargaron del envío.
“Considerando que se trataría de eventuales prácticas de estafa, Sernac remitió estos antecedentes al Ministerio Público, para que, en el marco del convenio entre ambas instituciones y dentro de sus facultades, investigue y determine si se existe el delito y persiga penalmente dichas conductas”, indicó la entidad.
Lee también: El precio del cobre sufre la mayor caída diaria en siete meses en plena racha alcista: Bajó un 4,61%Finalmente, el Servicio aclaró que “tiene competencias cuando se trata de empresas que incumplen la Ley del Consumidor, pero no cuando se refiere a supuestas empresas que nacen para defraudar, en cuyo caso, debe investigar la Fiscalía”.
En tanto, recomendó a los consumidores buscar referencias de las compañías antes de comprar algún producto, con el fin evitar estas situaciones.
En el @SERNAC denunciamos al Ministerio Público a 45 tiendas de internet tras recibir 33 alertas ciudadanas y más de 200 reclamos, donde denuncian haber recibido productos incompletos o distintos a los comprados, y además sin boleta.
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